PREGUNTAS

Realice las consultas necesarias referentes al Aplicativo. Tendrá respuesta por este medio.
Participe con sus preguntas y si puede ayudar hágalo por favor. Gracias

515 comentarios:

  1. Señorita para poder elaborar las nóminas de matrícula se debe de ingresar a cada alumno al sistema siagie verdad ya que actualmente mi colegio lo tiene en hojas de excel existe alguna manera de exportarlo??

    ResponderEliminar
  2. Por favor indiqueme de que colegio es, primero se registra a los estudiantes, se matricula y se genera nóminas.

    ResponderEliminar
  3. IEP"EL EDEN"
    señorita entro en siagie coloco usuario y contraseña luego encambiar password sale no coincide ayudeme.gracias

    ResponderEliminar
  4. CEP. LA SALLE
    Al registrar nuevo personal docente me pide ingresar su codigo modular, a que se refiere?
    o lo tenemos q autogenerar?

    ResponderEliminar
  5. C.E.P. LA SALLE

    En las Nóminas de Matrícula.
    El campo "NACIMIENTO REGISTRADO"
    A QUE SE REFIERE?

    ResponderEliminar
  6. IEP"EL EDEN"
    envieme un correo indicando su usuario, clave e I.E.

    ResponderEliminar
  7. Si el personal no tiene Nº de código modular por favor registrar de la siguiente forma:

    10+DNI
    (al número de DNI antecder el número 10)

    ResponderEliminar
  8. I.E.P. DALTON
    Deseamos trabajar con el sistema basico, pero no podemos lograr cambiarlo. por favor necesitamos una respuesta para poder avanzar con el llenado

    ResponderEliminar
  9. En la reunión de directores, informaron que las Instituciones Privadas no estaban obligadas a trabajarlo en el sistema completo, y que podrián hacerlo en forma basico, para trabajarlo en Nominas y Actas.

    ResponderEliminar
  10. LA SALLE
    AL registrar personal falto escoger la opcion asociar año académico.
    Cuando entre el codigo del personal para actualizar los datos el campo "asociar año académico se encuentra desactivado".
    Como asigno el año académico de un profesor ya registrado?

    ResponderEliminar
  11. Mario Torres:

    Profesora Celina.
    el problema que tengo con el llenado de datos es:
    Registro los Datos del alumno las otras ventanas como es: datos secundario, domicilio, control de salud y situacion laboral, a todas estas no puedo acceder.

    Al momento de Matricular solo puedo llenar los datos del alumno y del PP.FF. ya las otras ventanas estan desactivas por lo tanto no puedo hacer el llenado completo.

    ResponderEliminar
  12. I.E. ISABEL FLORES DE OLIVA
    Hola Celina,
    Tengo el mismo problema que algunos que me anteceden, cuando ingresamos los datos de inicio elegimos COMPLETO pensando que era por funcionalidad pero define otra cosa. Debía ser PRIVADOS / ESTATAL.
    Yo llamé al área de Sistemas del Ministerio y me dijeron que tú podías cambiar este modo a BASICO porque somos Institución PRIVADA.
    Espero tú respuesta a la brevedad.

    ResponderEliminar
  13. I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
    Buenos días srta Celina mi duda es que en la nómina en el campo cuando lleno los datos de los alumnos y los apoderados no tengo problema alguno, cuando genero la nómina de matrícula en el campo Nacimiento Registrado SI/NO en toda la columna automáticamente sale NO y cuando he llenado los datos que me pedían en ningun momento he podido constatar de que si el alumno estaba registrado en su nacimiento.

    ResponderEliminar
  14. I.E. ISABEL FLORES DE OLIVA
    Holas UGEL 03
    Disculpen, alguien puede responder nuestras interrogantes ya que no responden ni por mail ni por teléfono. En la plantilla de importar la nómina hay muchos campos que lo han definido con CONTROLES y no permite pegar los datos que nosotros generamos con nuestro sistema, ya probamos de diferentes formas incluso quitando los controles pero la carga valida esos datos y da error, esa Plantilla está hecha para el que ingresará uno a uno sus alumnos nosotros ya tenemos todo automatizado. ¿Porqué no ponen Plantillas en TEXTO PLANO para evitar este tipo de inconvenientes?
    También solicité si pueden eliminar ó modificar el TIPO DE MANEJO DEL SISTEMA que nosotros pusimos COMPLETO debería ser BASICO.
    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  15. I.E.P. DIVINO SALVADOR
    Señorita Celina: Tengo dificultades para registrar a mis alumnos. Por favor indíqueme que pasos debo seguir. María Alcalde

    ResponderEliminar
  16. COLEGIO SAN AGUSTÌN
    Señorita Celina: en Registro de Nómina Básica, primero se genera plantilla, carga la nómina, valida datos, hasta ahí todo va bien, pero al transferir información no pasa, luego de muchos intentos me di cuenta que el sistema no permite apellidos de alumnos con un símbolo intermedio, por ejemplo el apellido DILL'ERVA, lleva un apóstrofe, para que el sistema transfiera la nómina tuve que quitarle el símbolo lo cual no debería ser ya que el apellido se escribe así, como podré corregir el apellido si el sistema no lo permite? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Srta.Celina
    Como puedo hacer para recoger mi clave y usuario para el sistema SIAGIE ya que por motivos de fuerza mayor no pude recoger a tiempo.
    Es cierto que el uso del sistema no es obligatorio para las intituciones particulares, segun comentarios en esta pagina

    ResponderEliminar
  19. El uso del sistema es obligatoria para todas las I.e. públicas y privadas de aacuerdo a la R.M. Nº 348-ED-2010,

    ResponderEliminar
  20. Voy a seguir entregan USUARIOS y CLAVES el día lunes 18, martes 19 de 9:00 a 12:30 de la mañana, los espero con copia de la Resolución Directoral de Director, copia de DNI del Director y una autorización del promotor si no es el Director. Gracias por su comprensión

    ResponderEliminar
  21. Para la I.E. San Agustin

    como ya cargo la nómina básica, ahora en registro estudiante busque al alumno con su codigo del educando y modifique su apellido e ingrese los datos que faltan.

    ResponderEliminar
  22. para la I.E. Divino Salvador
    por favor siga los pasos del tutorial, es nuevo ingresar datos, grabar y para acativar los otro campos, cancelar y modificar, nuevamente ingresar datos, grabar y cancelar modificar y grabar. Se que podrá, Gracias por intentar

    ResponderEliminar
  23. I.E.P. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN.
    Señorita Celina hasta cuando tenemos plazo de presentar las nóminas, ya que muchos de nosotros estamos teniendo dificultades en llenar los datos. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. COLEGIO SAN AGUSTÌN
    Estimada señorita Celina: En nuestro caso ya ingresamos en Registro de Nómina Básica, los niveles de Inicial y Primaria al Sistema Web de acuerdo al archivo generado, pero ahora cuando e ingreso nuevamente para visualizar e imprimir donde dice PADRE VIVE, MADRE VIVE figuran todos como NO. Ingresando a las plantillas guardadas para verificar la información está correcto, (dice SI) pero en la visualizacion en PDF del Sistema se visualiza NO, como puede suceder eso?

    ResponderEliminar
  25. COLEGIO SAN AGUSTIN
    Estimado señorita Celina: en Registro de Nóminas Básica, descargar plantilla de excel, llenar la información y enviarlo, toma su tiempo, más en el caso nuestro que somos una entidad con mayor cantidad de alumnado, mi consulta ahora es ¿mañana es el último día para la entrega de las nóminas?

    ResponderEliminar
  26. Estimada señorita Celina: En registro estudiante ubiqué al alumno con su codigo del educando y modifique su apellido DILL'ERVA pero el sistema no permite ingresar el símbolo me sale un mensaje que dice:
    Error : Incorrect syntax near ERVA.
    Unclosed quotation mark after the character string)

    ResponderEliminar
  27. COLEGIO SAN AGUSTÍN
    Estimada señorita Celina: Agregando otras consultas, el sistema no esta reconociendo el campo de Trabaja el Estudiante SI / NO, a pesar de colocar NO, a la hora de visualizar el PDF muestra los casilleros en blanco. ¿Cómo se puede arreglar?

    ResponderEliminar
  28. Colegio San Agustín, en el Registro de Estudiantes

    ResponderEliminar
  29. Miriam, en Registro del Estudiante puede modificar el Apellido correcto, búsquelo con el código del educando.

    ResponderEliminar
  30. COLEGIO DIVINO SALVADOR
    USUARIO 25575366 CLAVE 123456
    Señorita Celina: Tengo alumnos a los cuales los padres le han hecho rectificación de nombre. ¿como los puedo registrar y anotar en la nomina de matricula?
    En el caso de los niños de otro país como ingreso sus datos si no tienen DNI

    ResponderEliminar
  31. Saludos, tengo un gran problema me sale este error :: "Error : Input string was not in a correct format."

    al momento de ingresar los datos de los familiares de los alumnos, solo he podido ingresar algunos familiares a duras penas, pero ese error me sale casi siempre el colegio es::

    IE - 0517151 - 0 : 80877

    Nivel Educativo : Primaria
    DRE : 1300 - DRE La Libertad
    UGEL : 130004 - UGEL Bolivar

    esos son los datos de la institución... no se cual es el problema, ojala me pudieras ayuadar por favor si fueras tan amable

    ResponderEliminar
  32. BUENAS.
    POR ERROR SE MATRICULO A TRES ALUMNOS EN UNA SECCIÓN QUE NO ES LA VERDADERA, SE TRATO DE HACER EL CAMBIO PERO EL SISTEMA NO LO PERMITE.
    ADEMAS EN LAS LISTA GENERADAS APARECEN REPETIDAS HASTA EN TRES VECES UN MISMO ALUMNO, HABIENDO INGRESADO SOLO UNA VEZ. ESTO ALTERA EL NÚMERO DE ALUMNOS POR SECCION
    SE BORRO UNO DE LOS DUPLICADOS Y AHORA NO FIGURA ESE ALUMNO EN LAS NOMINAS PERO CUANDO FIGURA COMO MATRICULADO Y AUN ASI NO SALE EN LAS LISTAS.

    ResponderEliminar
  33. BUENAS NOCHES.

    HE SENTIDO UN GRAN ALIVIO AL ENCONTRAR ESTE BLOG DONDE REALIZAR PREGUNTAS ACERCA DEL SIAGIE, POR MI PARTE CREO TENER YA EL 90% TERMINADO DE MIS NOMINAS AL PRINCIPIO REGISTRE ALUMNOS UNO POR UNO Y LUEGO MATRICULE Y ME RESULTO EXTENUANTE, DESPUES DE UNOS 10 SALONES DESCUBRI QUE RESULTA MUCHO MAS SENCILLO HACERLO DESDE "NOMINA BASICA" Y ASI HE VENIDO HACIENDOLO, EL DETALLE QUE DESEABA CONSULTARLE ANTES DE PONER A TODOS LOS ALUMNOS COMO DEFINITIVO Y REMITIR LAS NOMINAS ES LO SIGUIENTE:

    CUANDO REALIZE LA MATRICULA REGISTRANDO AL ALUMNO Y LUEGO MATRICULANDO AL GENERAR LA NOMINA LA SECCION DE CODIGO FIGURABA CON LOS 6 CEROS + EL DNI DEL ALUMNO (00000071982545) PERO AHORA QUE REGISTRE A LOS ALUMNOS EN NOMINA BASICA LUEGO DE VALIDAR Y EXPORTAR EN LA SECCION DE CODIGO ME FIGURA SOLO EL DNI+UNOS ESPACIOS+º PERO ASI TEXTUALMENTE (DNI____71982545) DESEO SABER SI ESTO GENERARA ALGUN CONFLICTO AL MOMENTO DE ELEVAR LAS NOMINAS O AMBOS CASOS SON VALIDOS.

    MUCHAS GRACIAS DESDE YA POR LA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes,cuando trato de importar por excel la información al momento de validar me sale el mensaje de "Situacion de matricula no corresponde al grado", eso me pasa en inicial y primaria a exepcion de inicial de 3 años que tienen situacion I de ingresantes

    ResponderEliminar
  35. I.E.P NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION
    Srta Celina buenos días tengo una inquietud para enviar las nóminas por internet? digame por favor se le da clic en establecer paquetes de envio verdad, me imagino que cuando eso en la parte inferior debe de aparecer un listado de paquetes de nóminas enviadas sigame si estoy haciendo correctamente Muchas gracias. Por ultimo la ultima fecha de presentar las nóminas hasta cuando es. Gracias Srta.

    ResponderEliminar
  36. IEP ABRAHAM LINCOLN
    Lic. Celina
    Por favor, pudiera informarnos cual es el plazo de presentacion de las nominas 2011, ya que que la fecha dada inicialmente (15 de Abril) no se pudo cumplir debido a las dificultades en el proceso del registro de datos.
    En mi caso, tenemos problemas ya muchos alumnos aún no cuenatn con DNI, o se encuentran en trámite.

    ResponderEliminar
  37. COLEGIO SAN AGUSTÍN
    Buen día, señorita Celina. Inicialmente el ministerio colgó una plantilla en el SIAGIE que no reconocía vivencia de los padres, el nacimiento registrado, trabaja el estudiante. En esos momentos nosotros ya habíamos ingresado todo el nivel inicial, luego cuando cambiaron de plantilla ya reconocía nacimiento registrado, vivencia de los padres, pero sigue sin reconocer si trabaja el estudiante (Primaria y Secundaria).
    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: En el caso nuestro que ya ingresamos todas las nóminas básicas, ¿podemos generar la nómina oficial final, a pesar de que no reconoce parte de la información en el nivel inicial? o ¿nos darán la opción de volver a subir todo el nivel inicial?. Agradezco anticipadamente su atención.

    ResponderEliminar
  38. Buenas Tardes estimados y estimadas, personalmente ayer entregué ya mis nóminas y pregunte sobre el plazo para entregar es hasta el 30 de Junio ya que por diversos factores muchos colegios aun tienen dificultades. Cuando envíen sus nóminas por el sistema impriman cada reporte de envio para que puedan tener un cargo de reporte enviado.

    ResponderEliminar
  39. MARIO TORRES C.

    Profesora Celilna: El sistema tiene ciertos herrores como es al grabar la Nómina de matrícula se graba 3 o a veces 7 veces, otro caso es cuando grabo en las otras obsiones no se graba al instante tengo que hacerlo repetidas veces para grabar allí recien se graba, cabe tambien mencionar que de algunas I.E. no acepta el traslado de Matrícula me dice que es de otro Nivel lo que son de Callao, como tambien de otras Instituciones sale la obsión del Código Modular de la Institución pero no graba quesiera que me saque de estos problemas.

    ResponderEliminar
  40. SEÑORITA CELINA POR FAVOR SI ME AYUDA:
    HE INGRESADO EL DNI DE LOS ALUMNOS PERO ME SIGUE SALIENDO NO EN NACIMIENTO REGISTRADO DE LA NOMINA DE MATRICULA, COMO HAGO PARA QUE SALGA SI.GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches a todos, en vista de que hay dificultades en la elaboracion de nominas usando este aplicativo, pues no todos contamos con un personal capacitado en estas áreas, desearia ofrecer mi asesoria y elaboracion de nominas usando este aplicativo, se le asesorara desde el recopilamiento de la informacion necesaria hasta la entrega de sus nominas en la Ugel , es un servicio profesional y serio, cualquier consulta al correo: ayudasiagie@hotmail.com

    Si es incorrecto publicar esto aca, pido disculpas de antemano.

    ResponderEliminar
  42. Al crear las secciones en Inicial y Secundaria sale este mensaje:
    " Server Error in '/siagie2_1' Application. "

    En Primaria no tuve ningun problema. Gracias

    ResponderEliminar
  43. IE HECTOR DE CARDENAS
    es posible generar una base de datos (sea en access, excel u otro programa) a partir de los datos ingresado en el Siagie?

    ResponderEliminar
  44. inicial líderes
    señorita , yo pense que el sistema siage es lo que ya estaba utilizando en escale de minedu. yo engo esa clave y acceso, pero al leer esta pagina parece q es otra cosa.

    ResponderEliminar
  45. Señora celina: yo ya envie nomina mediante escale de la pagina del minedu. acaso lo del siage es otra cosa y debo ir a la ugel a recabar mi contraseña?

    ResponderEliminar
  46. Señorita Celina por favor, al imprimir las nominas de matriculas aparecen estos datos vacios "nacimiento registrado" pero yo busqué en el siagie pero no encuentro estas opciones para poder llenarlo.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Srta. Celina necesito urgente me apoye con un caso presentado en nóminas de mat. de primaria del C.E.Pq. "Patrocinio de San José" Hay una niña que he ingresado todos sus datos como corresponde y a la hora de matricular no acepta sale la sgte. indicación:
    EL NIVEL EDUCATIVO DE ESTA I.E. NO CORRESPONDE A LA DEL ESTUDIANTE
    Esta niña ha estudiado el nivel Inicial en Bellavista Callao en la ficha de matríc.(al reverso) lo jala el año 2007 con todos los datos del jardín nota en instancia de Gestión Educa.Descentralizada aparece Municipal.de Bellavista, en el C.E.Pq. Patrocinio de San José viene estudiando desde el año 2008 primer grado y este año lectivo está ya en 4º grado, es la única que no puedo matricular qué hago por favor, por esta dificultad que tengo no puedo enviar ya mis nóminas de matrícula del nivel primario.
    A pesar de haber trabajado como todas no se cuál es el problema
    Sería tan amable de brindarme su apoyo?
    Este mensaje le estoy poniendo en su mail por favor ayúdeme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. En donde se encuentra al opción para llenar "NACIMIENTO REGISTRADO SI/NO" que sale al imprimir la nomina de matricula en esta sacción a mi me sale NO en todo los estudiantes
    ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  49. PARA TATI, a mi me salia el mismo error solo insistía creo que es un problema de la red graba una y otra vez hasta que te acepte.

    ResponderEliminar
  50. Para lovely__lonely todos necesitamos ayuda pero para probar que tan bueno eres porque no resuelves algunas preguntas de este foro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Para Guidoqupa sale debes entrar a Registro de Estudiantes ingresas con el nº de cód. de c/e y entras a Datos Secundarios Nuevo Docto. ingresas el Nº del DNI haces clic en el chec (Visto) para que lo jale además en ese formulario puedes ingresar datos del estudiante o modificar, espero poder ayudarte

    ResponderEliminar
  52. Gracias YOCE si me sale te agradezco mucho. saludos, tu si que ayudas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  53. PREGUNTA MI NOMINA BASICA GENERA EL COGIGO ASI DNI_70231530 o es lo correcto 0000000070231530 o en ambos casos será ya q si coloco con los ochos ceros como quedará el codigo antiguo o donde se ubicará

    ResponderEliminar
  54. para carloss, explica mejor su situación para poder ayudarte:
    Al momento de registrar a este alumno con su dni antepusiste los ceros?, solo debes poner el dni y el sistema ya lo pone los ceros al comienzo para completar a los 14 digitos. Es algo raro que te salga 16 digitos.

    ResponderEliminar
  55. PARA CARLOS, EN EL CASO DE CONTAR EL ESTUDIANTE CON CÓD. DEL ESTUDIANTE Y EL DNI.LA NÓMINA GENERA CON EL DNI. (DNI_ _ _70231530)COMO EL 1º, NO CON LOS CEROS....
    AUTOMÁTICAMENTE LO GENERA ASÍ, SI EL ESTUDIANTE NO CUENTA CON EL DNI LO GENERA CON EL CÓDIGO DEL ESTUDIANTE QUE TAMBIÉN ES VÁLIDO HASTA JUNIO, EL ASUNTO QUE PARA DICIEMBRE DEBES TENER A TODOS LOS ESTUDIANTES REGISTRADOS CON EL DNI. OK??

    ResponderEliminar
  56. Yoce tiene razón, vale la aclaración, así es.

    ResponderEliminar
  57. señorita celine como hacer para que los padres de familia tengan usuario y clave para poder acceder a este programa siage2.2

    ResponderEliminar
  58. Gracias Yoce y guidoqupa por la información q me dieron la pregunta es similar a la que escribio jessica janet a la señorita celina de la lista anterior a nosotros y es asi CUANDO REALIZE LA MATRICULA REGISTRANDO AL ALUMNO Y LUEGO MATRICULANDO AL GENERAR LA NOMINA LA SECCION DE CODIGO FIGURABA CON LOS 6 CEROS + EL DNI DEL ALUMNO (00000071982545) PERO AHORA QUE REGISTRE A LOS ALUMNOS EN NOMINA BASICA LUEGO DE VALIDAR Y EXPORTAR EN LA SECCION DE CODIGO ME FIGURA SOLO EL DNI+UNOS ESPACIOS+º PERO ASI TEXTUALMENTE (DNI____71982545) DESEO SABER SI ESTO GENERARA ALGUN CONFLICTO AL MOMENTO DE ELEVAR LAS NOMINAS O AMBOS CASOS SON VALIDOS.
    y por favor como envio mi estadistica de censo 2011 por este nuevo siagie v 2.0
    MUCHAS GRACIAS DESDE YA POR LA RESPUEST nadies le respondio

    ResponderEliminar
  59. La estadistica me imagino que ya no sera necesario. Ellos ya tendrian todos los datos, solo tendrian que consultar.

    ResponderEliminar
  60. Carlos te refieres al Censo Escolar 2011?, si es así esto no es por el SIAGIE debes entrar a Estadísticaon-line a través de la pág. del minedu ingresando código modular de nivel... con tu clave EOL o contraseña en tu I.E. debe estar el formato del censo pendiente descargas llenas ha 1º habilitas macros, llenas validas.. envías
    IMPRIME CONSTANCIA DE ENVÍO.

    ResponderEliminar
  61. Gracias Yoce por favor si pudieras responder a mi pregunta anterior a la del censo escolar y confirmame si puedo enviar mi nomina con DNI....71720516 y algunos alumnos con codigos antiguos hasta cuando es el ultimo dia muchas gracias ya q eres la persona unica que hay cominicación gracias

    ResponderEliminar
  62. Carlos lo del censo escolar ingresas por la página del minedu INDICADORES EDUCATIVOS Estadística Educativa pestaña ESTADÍSTICA ONLINE, ACCESO A DIRECTORES DE INSTIT. EDUCATIVA, INGRESAS EL CÓDIGO MODULAR Y LA CLAVE, encontrarás el formato para descargar, es sencillo, ve nota anterior; se debe entregar hasta fines de mayo.
    Respecto a las nóminas es correcto sale DNI TRES ESPACIOS Y Nº, es correcto también con el código del estudiante que son los que no haz registrado su DNI, ambos casos se acepta. Sí debes insistir a los pp.ff. que presenten el DNI luego agregas que sí se puede, recuerda que el código del estud.en junio caducan y será válido sólo el DNI. plazo de entrega de nóminas me parece que es hasta junio.
    Ojalá haya aclarado tus dudas

    ResponderEliminar
  63. Hola Yoce tengo una dificultad pero no se si deba a que ya tenemos notas ingresadas lo q sucede es q seguimos cambiando algunos codigos antiguos por los seis ceros mas el DNI y no acepta como te digo quizas se deba a las notas ingresadas q no permitan modificacion alguna te agrdezco tu respuetas de antemano

    ResponderEliminar
  64. Yoce tengo tu misma duda respecto a "EL NIVEL EDUCATIVO DE ESTA I.E. NO CORRESPONDE A LA DEL ESTUDIANTE" mi caso es identico... le diste solucion a tu problema y como .. atte OJEDA

    ResponderEliminar
  65. hola profesora lo que me pasa es que mi pagina de produdccion ya esta rellenada esta tal y como esta en mi pagina de prueba y ahora no se como modificarlo por el commando modificar no responde estay trabajando con wimdows 2010.

    ResponderEliminar
  66. CARMEN
    YOCE ojala puedas ayudarme, matriculé a una seccion de alumnos. Cuando visualicé los nombres aparecía un mismo alumnos 4 veces. Borré uno, pero se eliminó el alumno totalmente. Ahora no aparece en la lista. Cuando quiero eliminar la matricula para volverla a hacer, no me acepta. Qué puedo hacer? Por favor ayúdame.

    ResponderEliminar
  67. Espero puedan ayudarme, utilizando el menú nomina básica, con la nueva version de Siagie 2.0.8 del 23/05/2011 me carga mal padre vive, madre vive y escolaridad de la madre.
    No sucedía con la version 2.0.7 del 19/05/2011, que incluso es la version que esta en el Siagie de capacitacion.
    Por favor como se puede comunicar a los programadores, se que es un error interno al importar los datos desde Excel.

    ResponderEliminar
  68. tengo un alumno matriculado dos veces con codigo antiguo y con codigo de DNI y quiero eliminarlo uno de los dos y no se puede si es con codigo antiguo me dice pxq tiene asistencia y si es el otro q tiene codigo DNI es por las notas q lo rechaza para ambos casos quite la asistencia y quite su nota peros sigue saliendo lo mismo por favor ayuda parece q dejaron el blog nadies contesta

    ResponderEliminar
  69. pxq como administrador no figura la asignatura de comunicación solo sale comunicación primera lengua materna, comunicación segunda lengua materna y los ususarios si lo tienen como solo comunicación apoyo pxq otras instituciones imprimeron libretas y no les salio la nota de comunicacion es en el nivel de primaria respuestas por favor gracias

    ResponderEliminar
  70. I.E.P. Santa María

    Luego de haber estado trabajando, hemos querido ingresar nuevamente y no hemos podido pues nos sale un mensaje de clave incorrecta. La clave que utilizamos aquella vez, es la misma que se nos proporcionó en la UGEL03. ¿Qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  71. BUENAS NOCHES, TENGO UN PROBLEMA, AL INICIAR EL AÑO ESCOLAR TAN SOLO SE CONSIDERARON 2 SECCIONES DE 5 AÑOS,Y YA HE LLENADO TODAS LAS NOMINAS DE TODAS LAS EDADES, PERO A ESTAS ALTURAS SE ESTA APERTURANDO UNA SECCION MAS DE 5 AÑOS Y NO ME PERMITE AGREGAR UNA SECCION MAS, ME DIJERON QUE ANULE LAS MATRICULAS DE LAS 2 SECCIONES DE 5 AÑOS Y LUEGO QUE RECIEN PODRIA AGREGAR UNA NUEVA SECCION, PERO EL SISTEMA NO QUIERE CREAR PORQUE ME DICE QUE ESAS SECCIONES NO TIENEN AREAS.
    AL REVISAR OBSERVE QUE SOLO LAS SECCIONES DE 4 AÑOS TIENEN AREAS Y QUE ESTO LO GENERA EL MISMO SISTEMA... ES ASI QUE QUIERO AGREAGAR LAS AREAS EN LAS SECCIONES DE 5 AÑOS Y TAMPOCO LO PERMITE EL SISTEMA... POR FAVOR AYUNDEME CON ESTE PROBLEMA

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes,
    me han mandado mi usuario y contraseña al mail, pero al momento de entrar a la aplicación de Siagei 02, me dicen que la contraseña es incorrecta. Qué puedo hacer?
    Soy del Nido "Mi Jardín".
    María Cevonia.
    Cualquier datos de cómo arreglar este problema, mi mail es: cevoniahh@hotmail.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  73. Celina
    Hemos terminado el REGISTRO con los datos de todos los alumnos, y despues llene los datos de la MATRICULA,. sin embargo no podemos generar ls NOMINAS, es necesrario que las matriculas esten en definitiva? o que debo hacer.
    Tampoco puedo llenar los datos de la ventana de APROBACION DE NOMINA, dice que aparece automaticamente pero no es asi, donde se llena esos datos.

    ResponderEliminar
  74. Muy buenas tardes, una consulta estoy llenando los datos de un PRONOEI ya realice el registro y ahora para la matricula tengo una duda, me dicen que debo hacer la nomina por edades y no se como hacer eso, en el area de grados y secciones se que se puede crear nuevas pero no se en cual de ellas considerarla dado que es un solo programa con 3 edades distintas espero me ayuden Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  75. I.E. Nº 050 “La Sagrada Familia”
    Amigo Yoce, desearía resuelva una duda, en la ventana Matricula de Estudiante no sale la pestaña u opción “DEFINITIVO”, ya los alumnos están registrados y al momento de matricularlos, logre poner en matricula definitiva a unos cuantos estudiantes pero después ya no sale la opción DEFINITIVO, quedan todos “EN PROCESO”. Que se puede hacer.
    De antemano muchas gracias
    Alejandro Lastarria.

    ResponderEliminar
  76. Hola Juan Carlos, creo que puedo ayudarte:

    1. Ve a Grados y Secciones en Administración General.

    2. Vas a Agregar, y agregas los grupos: Grupo 3 años, Grupo 4 años, Grupo 5 años.

    3. Haces clic en Num. Secciones de cada grupo donde ahora aparece 0.

    4. Finalmente haces clic en agregar abajo, cambiara el 0 por 1.

    Pero me parece que lo mas dificil es eliminar el Grupo único de 3 a 5 años, pues, aun eliminando la matricula de todos los niños y el registro de su tutor@ y aun mas el registro de los padres y apoderados, no lo he podido hacer, si tienes la formula para ello te agradecería la publiques, ya nos vemos.

    Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  77. Alejandro: Estoy a cargo de un colegio de Arequipa.
    Yo puse DEFINITIVO a un salon completo, me dijeron que solo se ponia DEFINITIVO solo al final del año, si no, no se podria hacer traslados u otros.

    ResponderEliminar
  78. Jose Adrianzen Azabache te cuento que por aqui, primero hay que llevar las nominas en borrador a la ugel ellos aprueban, recien nosotros podemos generar la nomina oficial.
    Para generar la nomina es necesario tener un adobe actualizado.

    ResponderEliminar
  79. Sayuki, si la contraseña es incorrecta tienes que acercarte a la ugel correspondiente e indicarles el problema.

    ResponderEliminar
  80. Gracias por tu respuesta Mariel, eso si e hacerlo la duda era en cual consignaba las edades porque la es un solo salon que tiene 3 edades diferentes no sabia si considerar las edades como grados o secciones pero parece q debe ir en grados. No he intentado eliminar eso de 3 a 5 pero asumo que antes de eliminar esa categoria debes:

    1.-Crear otro grado con su respectiva sección

    2.-Eliminar la seccion que le corresponde a 3a5

    3.-Finalmente recien eliminar el grado de 3 a 5

    Eso pienso que es el camino a seguir respondes si tef unciono ok. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  81. maryeliz_1975
    En inicial solo podemos agregar 4 grupos: Grupo único de 3 a 5 años, Grupo 3 años, Grupo 4 años y Grupo 5 años.
    Las secciones estan relacionadas con los grupos y los ambientes, entonces antes de crear una nueva seccion hay que agregar un nuevo ambiente y relacionarlo con los grupos y secciones. Eso creo...

    ResponderEliminar
  82. Juan Carlos:
    Cuando tu creas grupos de 3 años, 4 años y 5 años las nominas automaticamente te sale en el campo Grado/Edad la edad correspondiente.
    Aunque segun Lic. Natalia García Gutiérrez
    debe salir "-" en Grado/Edad y "-" en Sección.
    Te doy los datos de ella:
    Lic. Natalia García Gutiérrez
    Área de Sistemas de Información
    Oficina de Informática
    Ministerio de Educación - Perú
    Telef. 01-6155800 anexo 21269
    Fax 01-6155844

    ResponderEliminar
  83. Al registrar por Registro de Nomina Basica primero ingresaba en el sxcel el codigo del alumno como 10 + dni, y luego en otro solo ingresaba el dni y el codigo del alumno en blanco, en ambos me deja matricular, deseo saber si en ninguno de los casos hay problema o si

    ResponderEliminar
  84. Buenas.
    Pertenesco a la I.E. Divina Pastora - Oxapampa
    Mi consulta es sobre el dato de nacimiento registrado el cual se muestra en las nóminas. En algunos alumnos me muestra NO en ese campo, siendo este incorrecto. Estuve buscando como modificar pero no encontré donde poder realizar la modificación, entonces me gustaria saber donde o como hacer para cambbiar este dato. Es importante y urgente esto, ya que la UGEL no me recibe las nóminas aludiendo que este dato esta incorrecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Cual es el procedimiento para trasladar a un alumno a otra Institución Educativa?

    ResponderEliminar
  86. Buenos días:
    Les comento, agradecería una de las personas que domine sobre el tema del siagie se comunique conmigo para darme unas pautas estoy en nada, la persona que se encargaba de realizar esta información ya no labora acá y ella fue la que recibió las charlas... favor escriba al correo gramospaz@gmail.com y yo me comunicare con usted, obviamente esta ayuda será remunerada.

    ResponderEliminar
  87. Hola Anibalj:
    Hasta donde tengo entendido, finalmente tenemos que matricular con el Nº del DNI, entonces donde dice código del Estudiante escribimos el DNI del estudiante.
    Tu puedes verificar en tus nominas como se mira ese campo: si los matriculas con el Codigo del Estudiante sandrá todos los números del Codigo, pero si los matricular con el DNI debe salir asi: "DNI 29718424", por ejemplo.
    Eso del 10 + dni no existe.
    Eso es solo para los profesores, para su codigo modular, no confundamos.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  88. Gabriela:
    A través de este blog podremos ayudarte, pero si quieres una ayuda adicional, mi correo es leoriv1964@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Oscar Chala:
    Te comunico que si ya tienes tus nominas aprobadas por tu ugel, recien podras hacer traslados. Es así.

    ResponderEliminar
  90. Juan Lagravere:
    Eso es correcto, en nacimiento registrado debe aparecer SI.
    1. Ve a Registro del Estudiante.
    2. Lo buscar a través de su codigo o DNI.
    3. Datos Secundarios - Modificar.
    4. Clic en Nuevo Documento.
    5. Elije DNI o Partida de Nacimiento (más seguro es DNI).
    Finalmente graba y acepta todo.
    Ojala te sirve.

    ResponderEliminar
  91. necesito su ayuda urgente...en el llenado de nomina me equivoque en un apellido...lo gravepara mi es que ya lo remiti a la IGEL...ayudenme porfavor...

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola miss betty:
    Cuando se envia la nómina a Igel puedes eliminar el envío, asi:
    1. Ve a estudiantes y matriculas.
    2. Clic en Nomina de Matricula.
    3. En este cuadro hay un apartado en la parte de abajo (Nominas Remitidas).
    4. Ahi aparece las nominas que se ha enviado y en la parte derecha una "X" que te permite eliminar el envío.
    5. Corriges y envias de nuevo.
    Ojo: Las nóminas solo pueden ser enviadas con la autorización de la Ugel correspondiente, claro, despues que de ellos las revisen todas y comprueben la veracidad de los datos.
    Te sirvio.
    Chau.

    ResponderEliminar
  94. No se puede ingresar al siagie, con quién me puedo comunicar....

    ResponderEliminar
  95. igual no puedo ingresar al SIAGIE desde ayer a medio día....

    Por otro lado, Muchas gracias Leonardo, lo que me dijiste me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  96. El Siagie constantemente está en renovación o perfeccionamiento, también en la corrección de algunos errores programáticos, por lo que algunas veces no se puede ingresar, pero eso no dura mas de unas horas.
    Si esto persiste demaciado tiempo deberían consultar con los responsables del siagie en su comunidad, aunque antes deberían tratar en otra computadora.
    Chau

    ResponderEliminar
  97. no puedo borrar criterio de conducta porque cuando la profesora va ha ingresar notas los criterios no se puede modificar queremos eliminarla para crear nueva nos dice que no se puede eliminar porque es obligatoria

    ResponderEliminar
  98. Buenas.
    Nuevamente no se puede ingresar al sistema, entiendo que esten en perfeccionando el sistema, pero esto ocurre muy seguido y nosotros queremos terminar de una vez con la información y no se puede por este motivo, si estos mantenimientos lo harían en otros horarios y todo junto para evitar los cortes continuamente seria mejor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  99. al generar las nóminas salen algunos errores, como que los nacimientos no están registrados, también tenemos el caso de algunos alumnos que no presentan datos de alguno de los padres y si, de sus apoderados; y en la nómina sale que el padre o la madre no viven. El día lunes estaremos acercándonos a la UGEL, para consultar estos detalles. Gracias...

    ResponderEliminar
  100. Para TATI. Debes configurar el Siagie a modo BASICO, esa opción no esta disponible para los usuarios, llama al teléfono que aparece al ingresar a Siagie, me sucedió algo similar y me atendieron cordialmente y lo cambiaron.

    ResponderEliminar
  101. Para hequidi. El nivel que estoy trabajando es secundaria, y en este caso el siagie se muestra en modo "básico", incluso los alumnos con DNI, se muestran como nacimiento no registrado, en la UGEL me dijeron que a lo mejor es porque esta en "básico" y debe estar en "completo", deje mi cod modular y esperare a ver si con este cambio se arregla. Gracias...

    ResponderEliminar
  102. Hoa Tati:
    Tal vez esto te sirva:
    1. Ve a Registro del Estudiante.
    2. Lo buscar a través de su codigo o DNI.
    3. Datos Secundarios - Modificar.
    4. Clic en Nuevo Documento.
    5. Elije DNI o Partida de Nacimiento (más seguro es DNI).
    Finalmente graba y acepta todo.
    Ojala te sirve.

    ResponderEliminar
  103. ¿Alguien me puede ayudar? ya envié la nómina básica.. ahora quiero hacer traslados de alumnos, ¿Cuál es el procedimiento?. Gracias.

    ResponderEliminar
  104. como lleno la monima ... porfavor ayudenme, como creo mi usuario para llenar supongo
    que hago¡¡¡¡¡¡
    auxilioooo

    ResponderEliminar
  105. ahhhhhhhhhhhh
    no pueodooooo
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    help

    ResponderEliminar
  106. No puedo acceder al sistema sera que alguien cambio la contraseña?... de ser asi como hago para recuperarla

    ResponderEliminar
  107. delacroix:
    No se trata de crear una cuenta en el SIAGIE.
    En realidad la cuenta ya está creada para cada institución educativa (colegios), pero el codigo de usuario y la clave para ingresar las tiene que dar la UGEL a la que pertenece tu colegio.
    Por aqui para entrar por primera vez se usa como usuario el DNI del Director y como clave tambien el DNI del Director.
    Aunque lo mejor que puedes hacer es acudir a la UGEL y pedir los datos ahi.
    Chau.

    ResponderEliminar
  108. jpalomino:
    Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la Ugel de tu colegio, y lo mas pronto.
    Chau.

    ResponderEliminar
  109. Miriam:
    Esto tal vez te sirve, ahi te va:
    1. Ve a estudiantes y matriculas.
    2. Clic en Traslado de Estudiantes.
    3. Clic en Agregar.
    4. Busca al alumno por apellido (solo es necesario escribir un apellido).
    5. Te saldrá la lista de todos tus alumnos que tienes ese apellido, escoge el que se traslada.
    6. Escribe lo datos que te piden (resolución del colegio, colegio donde va, ...).
    7. Graba y punto, tu exalumno ya fue trasladado.
    Ojala te sirve.
    Nota: sería bueno que converses antes con tu UGEL para que te autorice hacer el traslado.
    Chau.

    ResponderEliminar
  110. Srta. Celina, estamos esperando nos cambien el modo de BÁSICO a COMPLETO, del nivel de SECUNDARIA. (Colegio Santa Isabel de Hungría).

    ResponderEliminar
  111. Para Leonardo: en el nivel (SECUNDARIA) que tengo el modo BASICO todos los nacimientos me salen como no registrados, tanto los que tienen DNI como los que no, y en los otros dos (INICIAL Y PRIMARIA)que estan en modo COMPLETO, sale que el nacimiento esta registrado a los que tienen DNI.
    Mi pregunta es, tengo que ingresar el número de las partidas de nacimiento a los que no presentaron en DNI? de antemano Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  112. Para Leonardo:
    Agradezco tu pronta ayuda... pero el sistema me dice que tengo que agregar asistencia en la IE. La forma de uso que optamos es el básico.

    ResponderEliminar
  113. Hola Tati:
    Este proceso me sirvió a mi, tal vez te estes olvidando de algo, hazlo otra vez.
    1. Ve a Registro del Estudiante.
    2. Lo buscar a través de su codigo o DNI.
    3. Datos Secundarios - Modificar.
    4. Clic en Nuevo Documento.
    5. Elije DNI o Partida de Nacimiento (más seguro es DNI).
    6. Clic en agregar documento casillero de la derecha.
    Finalmente graba y acepta todo.
    Ojala te sirve.

    ResponderEliminar
  114. muchas gracias leonardo ,
    no se si puedes aclarar mi duda y es
    no puedo llenar datos secundarios solo puedo llenar el principal
    y como genero la nomina para enviarlo vía Internet

    un enorme GRACIAS
    Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
  115. donde lleno la nomina en registro de estudiante o en nomina de matricula básica???

    ResponderEliminar
  116. Hasta cuando hay plazo para entregar las nóminas

    ResponderEliminar
  117. Buenas tardes, les envío un link que les puede servir de ayuda sobre el SIAGIE. Saludos

    http://dgidrel.wordpress.com/2011/04/19/manual-basico-siagie/

    ResponderEliminar
  118. hola delacroix:
    Aqui te va para llenar datos secundarios:
    1. Ve a Estudiantes y Matriculas y haz clic en Registro de estudiantes.
    2. Buscar a tu estudiante a traves de su DNI o Codigo, sus datos apareceran automaticamente.
    3. Clic en Datos Secundarios.
    4. Clic en Modificar.
    5. Escribes los datos que deseas cambiar.
    6. No olvides de hacer clic en nuevo documento.
    7. Selecciona DNI o partida u otro (mejor es trabajar con el DNI).
    8. Clic en Agragar Documento (es el aspa verde).
    9. Finalmente clic en grabar y aceptar.
    Ya está
    Chau

    ResponderEliminar
  119. delacroix:
    Para generar la nomina, debes ir a Estudiantes y Matriculas y haz clic en Maricula de estudiantes. Matricula a cada estudiante donde corresponda, no te olvides de agregar a su apoderado, asi poco a poco se ira generando tu nomina, prueba.
    Cualquier cosa solo avisame, estoy muy gustoso de ayudarte.
    Chau

    ResponderEliminar
  120. Hola MANASES:
    Tengo entendido que todos los plazos ya han pasado.
    Pero debido a que este sistema no es perferto y que esta siendo modificado para el mejor funcionamiento del mismo, es que aun tenemos tiempo para presentar las nominas.
    Sin embargo mientras mas rapido lo hagamos mejor sera para nuestro colegio, nuestros alumnos y nuestros padres de familia.
    Chau.

    ResponderEliminar
  121. Hola Leonardo, llene todos los registros y Matricula, en 4 años se duplico una alumna, elimine una y total se borraron las 2, luego ingrese a buscarlo por el registro y normal ahi estaba, procedí a matricularlo todo normal, ahora voy a registro por secciones no aparece y por ultimo voy a Nomina de Matricula y no sale, sin embargo esta ahi el registro, no se que pasa, es la única sección de 4 años que sale el error mencionado. Ahora todo los demás esta OK, pero cuando voy a la opcion de Validar datos, para que pueda enviarse ya en forma general, sigue saliendo errores de validación. Dime primero se lleva las nóminas en borrador como sale al generar el PDF, todavía no lo genero como nomina final que es la 1ra. opción si activas el check. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  122. MANASES:
    Te sugiero algo:
    Elimina todos los datos que esten relacionados con tu estudiantes.
    Entonces ve a matricula y eliminas su matricula.
    Ve a registro lo buscas y lo eliminas de ahi.
    Vuelvelo a buscar por sus apellidos y lo vuelves a elliminar.
    Cuando estes totalmente segura que tu niño ya no esta, empieza todo de nuevo.
    Osea que no aparezca en ningun momento sus datos automaticamente.
    suerte.
    Chau.

    ResponderEliminar
  123. MANASES:
    El procedimiento para determinar las nominas oficiales es, primero generar las nominas en borrador, imprimirlas, enviarlas a tu UGEL correspondiente. Segundo ellos tienen que verificar tus nominas y tu llenado de datos. Tercero, si todo ya esta conforme te dan el paso para que tu puedas generar tus nominas oficiales.
    Chau.

    ResponderEliminar
  124. Buenos dìas, quiero generar mi nomina oficial pero cuando quiero obtener la constancia de envió no me muestra ninguna fecha en la opción lista de envió ¿que puedo hacer?
    gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  125. gracias leonardo eres un tipaso
    en la matricula para colocar seccion solo aparece id (04) descripcion(primero) no aparece nada mas yo quiero matricular en 5 año y no puedo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  126. EN PRONOEI ,TIENE CARACTERISTICA O NO?
    EN PRONOEI NO APARECE EL NIVEL EDUCATIVO O NO SE CONSIDERA?

    ResponderEliminar
  127. delacroix:
    Ahi te va.
    Antes de ir a seccion debes ir a situación de matricula y un niño de 5 años deber ser promovido no ingresante.
    Ahora ve a seccion y prueba otra vez.
    Chau

    ResponderEliminar
  128. Luis:
    Los PRONOEIs son automaticamente de nivel inicial, aunque no estoy del SIAGIE con respecto a ellos, me parece que en este caso estaria demás que indicaran el nivel.

    ResponderEliminar
  129. gracias leonardo te pasas de amable

    ahora que quiero generar mi nomina me dice que:
    Validación : Debe indicar el Responsable de matricula, Resolución institucional y Fecha de aprobación de nomina

    y no puedo genarar la nomina

    porfavor que hago
    auxilio

    ResponderEliminar
  130. delacroix:
    Ve a Administracion General/Grados y Secciones.
    Clic en Numero de Secciones (derecha).
    Ahora abajo en Codigo, haz clic en cada uno de los codigos de las secciones.
    Abre un cuadro donde tienes que llenar esos datos.
    Responsable de Matricula: todo con mayusculas, primero apellidos despues los nombres.
    en la RD los numeros de la resolucion (ejemplo 039).
    En fecha de aprobacion (31/05/2011).
    Finaliza con grabar.
    Ojo: antes de validar tus nominas solo tienes que imprimirlas en borrador, enviarlas a tu UGEL y recibir la aprobacion para validarlas y generar la nomina oficial.
    Chau

    ResponderEliminar
  131. delacroix:
    Para que puedas ver tu nomina sin problemas, tienes que actualizar tu visor, o sea, actualiza tu adobe reader de tu computador (acrobat).
    Chau

    ResponderEliminar
  132. hola tengo un problema con esto del siagie mi hijo estaba estudiando en un colegio en pucallpa y ahora lo traslade a arequipa alla en pucallpa recien estan con esto del siagie y aqui en arequipa me estan pidiendo ese codigo ya q el director q me dio la vacante no quiere matricularlo por dicho codigo y no le permite el ingreso q puedo hacer para q mi hijo tenga dicho codigo agradeceria su respuesta a este correo himbler_gg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  133. Hola
    necesito apoyo para corregir alumno matriculado con error en siagie y esta confirmado. ¿Qué hago para desbloquer y corregir el dato exacto?
    agradecere su ayuda.

    ResponderEliminar
  134. me olvide mi correo es hosoriof@hotmail.com

    ResponderEliminar
  135. paquito:
    1. Ve a estudiantes y matriculas y haz clic en estudiantes y seccion.
    2. Ubica a tu estudiantes, si te fijas en la parte derecha de la lista hay (En Definitiva) o algo asi.
    3. Haz clic ahi y en la parte superior sale un cuadro donde podras cambiarlo.
    4. Te recomiendo que mantengas todos como matrícula "en proceso".
    Chau

    ResponderEliminar
  136. Srta. Muy buen dia,

    - Mi consulta es sobre, cual es la opcion que me permita ingresar las notas del periodo o fase de recuperacion 2010.

    - En el menu Adm. Asist/Eval. Estudiantes, no hay una opcion que me permita subir las notas de la fase de recuperacion, además entiendo que la Opcion Registro de Notas de Area a Cargo, se refiere a los alumnos que no han rendido su examen de recuperacion o los que han desaprobado en esta fase y estan de alguna manera arrastran los cursos.

    - Hago esta consulta ya que esta I.E. desde el año pasado ya viene trabajando con el SIAGIE 2.0, ademas ya hemos subido todas las notas correspondiente a la fase regular, y nuestra dificultad es la expuesta lineas arriba, ya que no podemos ingresar esas notas de recuperacion para poder generar las nominas para este año escolar 2011.

    - Anticipadamente Muchas gracias por la respuesta, acudo a usted ya que el Miniterio de Educacion no ha dispuesto un blog donde precisar consultas, cabe indicar que pertenesco a otra REGION.

    ResponderEliminar
  137. Buenas noches soy profesora de PRONOEI de Breña y nose como ingresar ni como se da el codigo que me pide el SIAGIE.. por favor me puedes guiar como hacerlo...o quien me da el codigo para ingresar

    ResponderEliminar
  138. BUENAS NOCHES..soy del PRONOEI de Breña, quisiera que me ayudara sobre la informacion del llenado de nominas de matricula del 2011, ya que no sabemos como hacerlo.. millones de gracias y espero atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
  139. Marita:
    Lo primero que tienes que hacer es ir a la Ugel que corresponde a tu Pronoi.
    http://dgidrel.wordpress.com/2011/04/19/manual-basico-siagie/
    De esta dirección puedes bajarte el manual basico.
    Cualquier otra cosa lo comunicas por esta vía.
    Todos estamos dispuestos a ayudarte.
    Chau

    ResponderEliminar
  140. Soy de esta ugel 03, pero no me han dado el codigo para ingresar..eso es lo que estoy buscando porque en marzo entregue las nominas en fisico mas no por este medio, por favor como puedo hacer???

    ResponderEliminar
  141. Marita:
    Este sistema (SIAGIE) es para todas las Instituciones, si tu ugel no quiere darte el codigo, me parece que debes de ir a una instancia superior, te recomiendo que te dirijas o llames a la Dirección de Educación Correspondiente.
    Me parece que tu pertences a
    DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA METROPOLITANARUC
    Página Web: http://www.drelm.gob.pe
    Dirección Legal: Jr. Julian Arce Nro. 412
    Distrito / Ciudad: La Victoria
    Departamento: Lima
    Telefonos: 2660224 / 2660226 / 4711301
    Otra cosa, el codigo y clave inicial es el DNI del Director de la Institución.
    Chau

    ResponderEliminar
  142. Saludos,

    Tengo un problema, lo que pasa es que por error en la opcion "procesar notas" cambie el estado de: En Evaluacion a el estado de Evaluado, y no lo puedo regresar al estado anterior, motivo por el cual los docentes no pueden llenar las notas del primer bimestre, por que aparece como ya evaluado!!! que se podria hacer en este caso para cambiar el estado y seguir vaciando las notas!!!

    atte.
    gracias

    ResponderEliminar
  143. JAMES WILSON
    Me parece que tienes que ir urgente a la Ugel a la que corresponde tu colegio, alli pueden arreglar tu problema y sino a la DRE correspondiente.
    Espero ellos puedan modificarlo.
    En todo caso te sugiero cambies a evaluado a fin de año, cuando ya tengas todas las notas completas y sin ningun error.
    Chau

    ResponderEliminar
  144. HOLA, SOY LA PROMOTA DE LA IEP AMERICA COLLEGE, necesito de su ayuda, la I.E, es de dos nivel vale decir Inicial y Primaria, he ingresado a todos en el nivel primario ¿cómo puedo hacer para ingresarlos en sus respectivos niveles? existe una opción para ubicarlos en su respectivo nivel o tengo que volverlos a ingresar manualmente???.

    NECESITO URGENTE SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  145. Fernanda:
    Hola, siento comunicarte que tendras que ingresar otra vez a tus estudiantes de primaria a inicial o al reves.
    Pero antes tienes que eliminarlos del nivel donde no correspondes.
    Chau

    ResponderEliminar
  146. Hola Leonardo, gracias por tu respuesta, que malo que se les halla pasado ese detalle, y no crear un hipervínculo para facilitarnos el trabajo, ya que creo que hay muchos que han cometido este error.
    Seguí lo que me respondiste, busqué al estudiante y me fuia a la opción eliminar; me sale un cuadro de texto diciendo que hay un error lógico y por lo tanto no puedo eliminar al estudiante. Por favor que podría hacer en este caso.

    ResponderEliminar
  147. Ferly:
    Alternativa 1:
    Ingresar a la opción Estudiantes por sección, seleccionar el Grado y Sección deseado, ubicar y seleccionar el estudiante, cambiar el ESTADO a ANULADO, en seguida al lado derecho de la fila aparecerá una “X”, dar clic en la “X” para eliminar la matrícula.
    Alternativa 2:
    Ingresar a la opción Matrícula de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado dar clic en ELIMINAR.

    ResponderEliminar
  148. Ferly:
    http://siagie.minedu.gob.pe/?page_id=6
    Esta dirección tiene ayuda que te pueda servir, prueba.
    Chau

    ResponderEliminar
  149. Un alumno que se matricula al 1er grado de secundaria, le ponemos Ingresante o Promovido?

    ResponderEliminar
  150. COMO RECUPERO MI CONTRASEÑA .. POR FAVOR .. COMO LA RECUPERO??

    ResponderEliminar
  151. eLiSa:
    Hola, no desesperes, tienes que ir a la UGEL a la que pertenece tu Colegio, ellos pueden darte tu clave.
    En todo caso te dirán donde ir para conseguirla.
    Chau

    ResponderEliminar
  152. Leonardo, gracias por tu valiosa ayuda, tengo el problema que cuando registro a los padres de algunos niños me sale un mensaje que me dice que ya han sido registrados por otras personas, para matricular a los niños debo registrar por lo menos a un padre...que hago en este caso...espero me puedas ayudar, Gracias

    ResponderEliminar
  153. mi consulta es la sgte : quisiera saber como es que se genera las notas de tutoria en secundaria ya que en el registro personal de tutoria despues de darle clic a modificar no se pueden ingresar notas

    ResponderEliminar
  154. Buenas noches! Necesito por favor el correo de algun especialista. Gracias.

    ResponderEliminar
  155. Cualquier consulta se puede hacer al mail siguiente:
    cvallejos11@hotmail.com
    Teléfono 2066691
    La persona que se encarga ahora del SIAGIE es la Sra. Carmen Vallejos.
    Estén atentos, entren a la pág. de la ugel todos los días.
    Hace poco también publicaron mails de varios especialistas.
    Que tengan buen día.

    ResponderEliminar
  156. Soy de Arequipa. por favor quisiera saber si en las nómina adicional solo es para traslados...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  157. Kinder Creativ:
    Te comunico es que muy posible que algunos padres tengan sus hijos en distintos colegios, si el otro colegio ya lo tiene registrado, te alivian un poco el trabajo, solo tienes que elegirlos como apoderados y nada mas, disculpa la tardanza.
    Espero te sirva.
    Chau

    ResponderEliminar
  158. Ivan:
    Tutoría no tiene notas, asi que dejalo así.
    Sigue con lo otro.
    Chau

    ResponderEliminar
  159. elticherps:
    flatorrem@hotmail.com,
    soporte_med1@hotmail.com,
    soporte_siagie@minedu.gob.pe
    Me parece que en este foro tendras mas ayuda que ellos, ojala me equivoque.
    ten esta direccion:
    http://dgidrel.wordpress.com/2011/04/19/manual-basico-siagie/
    Chau

    ResponderEliminar
  160. María Cristina:
    Tienes toda la razon, la nómina adicional solo es para traslados, y solo la tendras que presentar o llenar el mes de noviembre.
    Por ahora ni la toques.
    Chau.

    ResponderEliminar
  161. Gracias Leonardo, te dire que este blog me saca de muchas dudas.

    ResponderEliminar
  162. María Cristina:
    A todos nos sirve de mucho.
    Chau

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. BUENAS TARDES TENGO ALUMNOS NACIDOS EN CHILEN Y ARGENTINA Y CON DNI DE SUS PAISES RESPECTIVOS QUE CODIGO LO COLOCARIA O TENDRAN Q NACIONALIZARSE PERUANOS PARA COLOCARLES SU DNI DE PERU GRACIAS POR LA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  165. ok bueno pero me gustaria saber de todos modos

    ResponderEliminar
  166. carloss:
    Según la UGEL de Arequipa, supongo que es asi en todo el pais, lo que se hace con los estdiantes que vienen de otros paises y han nacido en otros paises es crearles un codigo del estudiante nuevo y matricularlos con dicho codigo.
    No olvides adicionarle el documento que trae de su pais donde corresponde.
    Chau

    ResponderEliminar
  167. elena
    ayudeme no puedo ingresar al profesor responsable de la matricula me sale no hay lista en inicial de 3 años la seccion dice cero y debe decir 1.usuario 06171503 clave 197411. muchas gracias

    ResponderEliminar
  168. elena:
    Vamos por partes:
    1. Datos de la Institución Educativa, falta: Resolución de la I.E.; Horas Pedagógicas por día.
    2. Año Académico 07/03/2011.
    3. Fase Regular: Fecha de Inicio: 07/03/2011.
    4. Periodos de Evaluación: hazlo de acuerdo a lo anterior, las fechas deben coincidir.
    5. Completa los datos del Registro de los ambientes.
    6. Según lo que se ve: tienes 2 ambientes, pero 3 secciones (3, 4 y 5 Años).
    7. Escríbeme a este correo (leoriv1964@gmail.com).
    Espero te sirva de algo, aunque aun falta muchas cosas, debes estar en contacto, pues estas muy atrasada.
    Chau

    ResponderEliminar
  169. elena:
    Responsable de la Matricula:
    Administracion Genral/Grados y Secciones.
    Clic en Número de secciones: donde dice 0, despues 1 y despues 1.
    cuando hagas clic en 0, abajo tienes que agregar el ambiente que le corresponde, ahi mismo podras agregar el responsable de la matricula.
    Los otros datos se copian automaticamente de datos anteriores que tu tienes que ir llenando.
    Este sistema del SIAGIE tiene un orden estricto que tienes que seguir, no dejes datos sin llenar, pues mas tarde estos datos son necesarios para que continues llenando.
    Espero te sirva de algo.
    Cualquier otra cosa avisanos.
    Chau

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  171. Hola Soy profesor de computación y doy servicio en el sistema SIAGIE resolviendo cualquier problema o consulta en el proceso de matricula, registro y actas de fin de año. pueden escribirme al correo danycho22@hotmail.com, mi movistar es 990205557 y RPM #849689, puedo visitar su institución si lo desean.

    ResponderEliminar
  172. Hola soy de Huancavelica y me parece muy interesante este blog Felicitaciones y Saludos a Leonardo.
    Mi consulta:
    1. En la matrícula mis alumnas se repitiron de 2 hasta 11 veces, de 36 arreglé 33 (buscando y borrando en la matrícula) pero de tres secciones diferentes en el ROD y en el N° 1 aparece error# en vez de la primera alumna,cómo se puede borar o desactivar?
    2. En el cálculo de notas, SITUACION en vez de EN PROCESO se cambió a EVALUADO (en gris) Cómo se revierte a EN PROCESO para seguir ingresando y corregiendo notas del primer trimestre? Ayúdenme por favor.

    ResponderEliminar
  173. Jesús Caso Saludos:
    1.- Alumnos DUPLICADOS
    Ingresar a la opción Registro de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado revisar en la Pestaña Familiares, es probable que tenga el Padre o Madre duplicado. Depurar para que quede únicamente un padre y una madre.
    2.- Eliminar una Matrícula
    Alternativa 1:
    Ingresar a la opción Estudiantes por sección, seleccionar el Grado y Sección deseado, ubicar y seleccionar el estudiante, cambiar el ESTADO a ANULADO, en seguida al lado derecho de la fila aparecerá una “X”, dar clic en la “X” para eliminar la matrícula.
    Alternativa 2:
    Ingresar a la opción Matrícula de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado dar clic en ELIMINAR.
    3.- Registro de Notas:
    Ingresar a la opción Grados y Secciones, seleccionar el grado y dar clic en la columna Num. Secciones, dar clic en la columna Control de Registro de Notas de la sección deseada. En la pantalla que aparece, seleccionar el periodo de evaluación deseado, dar clic en Modificar y luego para abrir el registro del área deseada dar clic en el candado cerrado. Puede cerrar registros desde la misma pantalla dando clic al candado abierto. Finalmente dar clic en Salir.
    Ojala te sirva.
    Nota estas respuestas tambien están en esta página:
    http://siagie.minedu.gob.pe/?page_id=6#p3
    que tambien es muy interesante, te la recomiendo.
    Chau

    ResponderEliminar
  174. HOLA..... COMO HAGO PARA QUE EN LAS FICHAS DE MATRICULA ME SALGA EL NACIMIENTO REGISTRADO??

    ResponderEliminar
  175. Tienes que ingresar el numero de DNI.

    ResponderEliminar
  176. Hola, como puedo ............ cambiar Nacimiento registrado ya que todo me sale como no, y no hay ninguna opcion para cambiarlo, gracias ........................ agradeceria me respondan y ayuden

    ResponderEliminar
  177. Hola Etsunp-Sistemas

    Para que el Nacimiento te figure como registrado y te genere un SI debes registrar el documento del alumno y esto lo haces llendo
    1 - Estudiantes y Matricula
    2 - Registro de estudiantes
    3 - en el recuadro que esta como sombreado de amarillo y dice BUSQUEDA ESPECIFICA ingresas el codigo del primer alumno que desees modificar
    4 - una vez que cargan los datos del alumno vas a la pestaña DATOS SECUNDARIOS
    5 - Le das click en modificar y se activara el recuadrito NUEVO DOCUMENTO
    6 - Eliges si deseas agregar un Nº de DNI o un numero de PN (partida de nacimiento) cualquiera de los dos es necesario para que pueda figurar el Nacimiento Registrado
    7 - Das click en guardar y sigues con otro niño

    ResponderEliminar
  178. Muchas , Gracias Jessy, me sirve de mucho .... pero dime es importante agregar datos secundarios, ya que puede figurar con el codigo del estudiante o me rechazaran las cedulas de matricula ? ,

    ResponderEliminar
  179. Etsunp-Sistemas
    Hola:
    Este primer año está permitido aún matricular con el código del estudiante, pero lo mejor es que poco a poco vayas matriculando a todos con el DNI.
    Si tienes los números de los DNIs de algunos alumnos matriculalos con ellos.
    Chau

    ResponderEliminar
  180. Por favor:
    Cómo cambiar la carga académica de los profesores por horas, ya que algunos se retiraron y se les dió la carga académica a los que están en ejercicio, pues estos mismos, no pueden pasar sus notas en las áreas que se les aumentó.

    ResponderEliminar
  181. Muchas , Gracias, Leonardo, Ahora tengo esta pregunta, como puedo ingrezar a un alumno que ya se retiro, cuando lo busco me genera que ya se encuentra matriculado en otra institucion, que hago ? le cambio de cogido?, no lo ingreso?......... alguna alternativa .

    ResponderEliminar
  182. Es necesario Ingrezar a alumnos que ya se retiraron?

    ResponderEliminar
  183. Hola David:
    Sigue los siguientes pasos:
    1. Padrón Nacional de Personal.
    2. Nuevo, completa los datos y guarda.
    3. Registro de Personal de la IE.
    4. Ubícalo, haz clic en su código modular.
    5. Selecciona su cargo y graba.
    6. Clic en Num. de Áreas, agrega las áreas que le corresponden y su horario.
    7. Mantenimiento de usuarios.
    8. Completa sus datos y graba.
    Espero te sirva.
    Chau

    ResponderEliminar
  184. Hola Etsunp-Sistemas:
    Claro que es necesario y obligatoria ingresarlos a tu sistema.
    Pero como está matriculado en otra institución tienes que comunicarte con ellos para que realicen el traslado respectivo.
    Como el padre de familia conoce la dirección y varios datos del otro colegio, sería mejor que el lo haga.
    Chau

    ResponderEliminar
  185. Hola. , Leonardo, lo que pasa es que en nuestra institucion estuvieron matriulados,........ pero ya no lo estan , se retiraron y estan estudiando en otra , los tengo que ingrezar a aquellos alumnos ?, puesto que en el sistema no me permite ingrezarlo, ni hacer modificacines, Gracias por las Respuestas, se aprende Mucho.

    ResponderEliminar
  186. Etsunp-Sistemas:
    Estamos en los inicios de la implemntación de este programa (SIAGIE), que a parte de todo es buena esta iniciativa.
    Algunos Colegios no han realizado aún los traslados respectivos.
    Se supone que ustedes ya han trasladado a su "ex-alumno" en el SIAGIE, por lo que el otro colegio tambien tiene que hacer lo mismo (el traslado en el SIAGIE) lo cual me parece que aun no lo ha hecho, en todo caso seguiremos averiguando la solución.
    Chau

    ResponderEliminar
  187. si fueran tan amables de ayudarme x favor ya que para el primer grado al cargar los datos del excel en nomina basica; al momento de validar me aparece como error el codigo modular de la I.E. de procedencia; volvi a subir los datos del excel ahora sin el codigo modular de la I.E. de procedencia y pase a corregir uno x uno. el sistema reconoce la I.E. de procedencia pero cuando le hago clic al resultado no ingresa el codigo y no cierra la pagina de busqueda de las I.E. no funciona que hago????? x otro lado si hago lo mismo de modificar la I.E. de procedencia en matricula de estudiantes si funciona; el problema es que despuez me pide los datos de los padres o apoderados y ahora no los tengo a la mano. podrian darme una solucion x favr... percy montalvo

    ResponderEliminar
  188. Hola Leonardo.............. no puedo entrar a la pagina......... del sistema... hasta que hora se va volver a activar necesito ingrezar mis ultimos alumnos...... gracias .....

    ResponderEliminar
  189. Hola percy montalvo:
    Antes recuerda que en primero en situación de matrícula va "Ingresante".
    Para el Nombre IE hacemos clic en el boton buscador ... hubicamos al colegio y le hacemos clic.
    Luego hay que tener por lo menos los datos de un apoderado (es obligatorio).
    Terminando esto la matrícula debe hacerse.
    Nota: Si aún así no se puede pues coloca a tu estudiante como si el año pasado estaba en tu colegio. Lo importante es que tu sigas avanzando.
    Chau.

    ResponderEliminar
  190. Hola Etsunp-Sistemas:
    Esta página está siempre en mantenimiento debido principalmente (creo yo) a la cantidad de información que recibe.
    Hay que tener mucha paciencia.
    Chau

    ResponderEliminar
  191. El sistema SIAGIE no responde, no entra, ¿Por que?. la clave y usuario es correcto.
    Otra pregunta: De cambiar mi clave de acceso y al olvidarla: ¿Se puede recuperar? ¿cómo? mi correo es ie14799@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  192. Hola IGNACIO ESCUDERO:
    Este sistema está en constante mantenimiento y mejora, como hoy estuvo cerca de dos horas desactivado, pero ya está y se ven los cambios.
    Si olvidas la clave acércate a la Ugel que corresponde tu colegio, ellos te la pueden dar.
    Chau

    ResponderEliminar
  193. Hola Leonardo , ya genere mis nominas , mediante Ugel , pero me di con la sorpresa después que a un alumno de inicial, no digite bien su segundo nombre, fui a la ugel para informar y que me den una solución su respuesta , a aparte que me llamo la atención me dijierón que si se puede pero ya esta en el ministerio ... y que lo deje así que en las actas , veremos el problema , ¿es así.

    ResponderEliminar
  194. Hola María Cristina:
    Ni modo flaca, esos yerros son graves, lo bueno de todo es que no es un alumno de quinto de secundaria, como dicen los de la ugel a fin de año en las actas lo puedes corregir.
    Pero para asegurarte intenta ir a la dre de tu departamento. No pierdes nada.
    Chau

    ResponderEliminar
  195. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar