viernes, 25 de marzo de 2011

CÓDIGO MODULAR

Las I.E. Privadas, por convenio y parroquiales que cuentan con docentes que no tienen código modular deberán  anteceder al número de DNI el número 10.

10 + Nº de DNI

jueves, 24 de marzo de 2011

SITUACIÓN DE MATRICULA

Cuando realizamos la matricula de un estudiante después de haberlo registrado, tenemos que seleccionar SITUACIÓN MATRICULA, nos presenta 5 opciones:
Seleccionaremos una de las opciones según sea el caso:

INGRESANTE: Se utiliza cuando, ingresa al nivel educativo por Primera vez; Inicial, Primaria y Secundaria. (Recordemos que para el aplicativo, cada nivel educativo funciona como I.E. independiente una de otra a pesar de ser una sola I.E.)
PROMOVIDO: Se utiliza cuando el estudiante de nuestra I.E. pasa de un grado al otro (en nuestra misma I.E.)
REPITE: Cuando un estudiante es desaprobado en más de 2 áreas curriculares, después de haber participado del programa de recuperación pedagógica.
REENTRANTE: Es cuando un estudiante es trasladado a otra I.E. y vuelve después de un tiempo a nuestra I.E.
REINGRESANTE: Utiliza en EBA

NOTA: Cuando un Estudiante es trasladado de otra I.E. toma la situación de matricula de la I.E. de origen

domingo, 20 de marzo de 2011

DATOS FICHA DE MATRICULA

Señores Administrativos de  la I.E. en la pestaña FORMULARIO se encuentra el documento que contiene los datos que se necesitan para realizar el REGISTRO DE ESTUDIANTES para MATRICULAR, se sugiere entregar a cada estudiante para que complete los datos y los devuelvan, pueden coordinar con el Director de la I.E. para que por intermedio de los tutores sea distribuido y recepcionado.

REUNIÓN DIRECTIVOS


Con la asistencia de los Directores y Administrativos de las instituciones Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL 03, se llevo a cabo la reunión para absolver dificultades respecto a la configuración de la Institución Educativa y el inicio de proceso de matrícula en el aplicativos SIAGIE, para generar las nóminas de matrícula, primer objetivo.

Tuvimos la presencia del Director de la UGEL 03 Lic. Alfredo Fidel Chino Andrade y la Jefa del Área de Gestión Pedagógica Lic. Mary Luz Martínez Ríos, quienes recomendaron en la utilización del Aplicativo Informático para la generación de documentos que se presentarán a la UGEL 03 a partir de este año, dando cumplimiento a la R.M. Nº 348-ED-2010 y exhorto a los Directores ser la primera UGEL que cumpla con lo emanado por el Ministerio de Educación.






miércoles, 16 de marzo de 2011

REUNIÓN DIRECTIVOS

El día jueves 17 de marzo del presente año, se cita a los Directores de las II.EE. de Educación Básica Regular, que tengan dificultades en el uso del Aplicativos SIAGIE, adsolveremos dificultades que se les presente al implementar es sistema.

Lugar: I.E. "Miguel Grau"
Hora: 9:30 de la mañana

Así mismo, el día viernes 18 de marzo se absolveran dificultades a los responsables de las II.EE. en registrar el proceso de matricula en las instituciones.

Lugar: I.E. "Miguel Grau"
Hora: 9:30 de la mañana

viernes, 11 de marzo de 2011

NOMINA DE MATRICULA AÑO 2011

En el presente año lectivo 2011 las nominas de matricula serán generados a través del aplicativo informático SIAGIE, la cual tiene carácter obligatorio para las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica Regular, el mismo que esta disponible en la dirección electrónica siguiente:

El tiempo establecido para la presentación de las nóminas de matricula en el presente año escolar será dentro de los 45 días posteriores al inicio del año escolar, tal como prescribe la normatividad R.M. Nº 348-2010-ED (Directiva para el inicio de las labores escolares 2011 en las  Instituciones Educativas de Educación Básica  y CEPTROS). 

Por lo que se reitera que deben apersonarse con carácter de urgencia a recoger sus respectivos usuarios y claves de acceso al SIAGIE, para ello, deberá presentar:

II.EE. Públicas, por convenio y parroquiales; una copia de su resolución que lo reconoce como Director de la I. E.
II.EE. Privadas: una copia de su resolución que lo reconoce como Director de la I.E., un documento de autorización del promotor de la I.E. para entregar el Usuario y Clave  de acceso al sistema y su DNI.

De acuerdo al siguiente cronograma: